MEJORAS EN LA PRÁCTICA

En clase vimos el trailer de la famosa película La Ola, y visualizamos un vídeos donde una profesora en una clase real muestra la vulnerabilidad y moldeabilidad de los niños algo que es muy importante y significativo en las primeras etapas, la conclusión a la que llego con ambos vídeos es que los niños son un potente arma tanto para generar grandes adultos en un futuro como para generar malas personas o adultos con grandes complejos e insatisfechos, por ello hay que andar con pies de plomo cuando de niños se trata porque todo lo que hagas con ellos les condicionara en un futuro.

Consensuar normas en el aula: Un buen método de consensuar normas en el aula bajo mi criterio es el  de realizar una serie de normas entre todos los componentes del aula dando lugar a un debate y explicando los motivos por los cuales es necesario la implantación o abolición de una norma, de esta forma bajo mi criterio creo que los alumnos hacen suyas las normas y de este modo es más sencillo que las respeten.

Motivar la participación en los alumnos: Debido al sistema educativo en el que nos hallamos inmersos donde todo se premia o se castiga con la nota, creo que una manera de ayudar a que los alumnos participen en la clase es darle importancia a este hecho en la nota final, también creo que una manera de incentivar esta participación es llevando al aula temas que a ellos les resulten atractivos y relacionarlos con los contenidos generando así un debate entre todos.

Evaluación de competencias: Actualmente la evaluación de competencias se basa en fijar una meta común y quien la alcance "gana" y quien no "pierde". Estoy de acuerdo con que haya que fijar unos niveles mínimos, pero creo que es fundamental evaluar la trayectoria del alumno durante el curso y no solo el hecho de si llega o no a la meta.


Comentarios

Entradas populares de este blog