LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DOCENTE

Se trata de un libro muy bien estructurado, con un lenguaje técnico, pero perfectamente entendible que se plantea bajo mi punto de vista como una perfecta solución a los problemas y deficiencias actuales que sufre nuestro sistema educativo.
Uno de los cambios que propone introducir el autor y que me ha llamado mucho la atención es la incorporación de una especie de MIR para el profesorado, algo que lo denomina como DEP, me parece algo bastante interesante y a tener en cuenta, ya que se trata de ampliar la formación del profesor (un docente debe estar constantemente en formación) y además se trata de estar tuteado los primeros años de docencia algo que considero muy positivo ya que alguien con experiencia en tu campo puede asesorarte y corregirte en tus decisiones como docente y a la vez él podría "renovarse" contigo aprendiendo de ti otros modos de ver la enseñanza y nuevos métodos, esto crearía una mejor visión de la profesión de docente dentro de la sociedad, ya que de esta forma el personal más formado y cualificado solo podría acceder a ella.

Me parece un libro muy interesante para todo aquel que no solo quiera dedicarse a la docencia sino que le interese el tema de la educación, me parece un libro muy recomendable para cualquier ciudadano.

Comentarios

Entradas populares de este blog