2030

No se a los demás pero desde luego a mi me esta resultando complicado imaginarme como será la educación en 2030 y si añorare algo del pasado, una cosa es clara y evidente que la tecnología formara parte de las aulas de una manera casi total.
Si me paro a pensar en como será la educación en 2030 viene a mi cabeza el comentario que tantas veces he visto hacer a mis padres o a gente de su generación: "Cada vez las nuevas generaciones saben menos y están menos preparadas, siempre que tocan algo de la educación es para cambiar a peor" No puedo dejar de tener en cuenta estas palabras y de mirar al futuro no con miedo, pero si con respeto, mi idea de como será la educación en el futuro es que se tratara de una educación autónoma, muy personalizada, favoreciendo el enriquecimiento personal del individuo y la escuela será un lugar en el que además de conocimientos se trabajen aptitudes sociales, una educación de todos y para todos, sin exclusiones y sobretodo con respeto, donde la tecnología ayudara a que la educación pueda ser más personalizada, ayudara a la hora de valuar teniendo en cuenta diferentes aptitudes personales.

En definitiva mi visiónn de la educación del futuro es claramente positivista.


Comentarios

Entradas populares de este blog